Látigos para quien orine en las calles

LIMA (EFE). Las personas que intenten usar como urinario las construcciones y los muros de dos calles del centro histórico del Cuzco conocidas por su actividad nocturna serán disuadidas de esa acción por vigilantes vestidos con trajes típicos y látigos, informó ayer el director de la Dirección Regional de Cultura de esa ciudad, Daniel Maraví.

“Con látigo en mano vamos a defender nuestro patrimonio”, declaró Maraví a la agencia oficial Andina, antes de precisar que la medida se aplicará durante los próximos cuatro fines de semana tras suscribir un acuerdo con las Fuerzas Armadas.

Según la información, militares de la V Brigada de Montaña y trabajadores de la Dirección Regional de Cultura vigilarán la zona por las noches vestidos como “pablitos” o “ukukus”, los tradicionales guardianes que con un látigo hacen respetar la disciplina de la fiesta religiosa del Señor de Qoyllur Riti.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.