Marihuana: crece el apoyo para despenalizar consumo

SANTIAGO (ANSA). La despenalización de la marihuana suma apoyos transversales y los arrestos en mediáticos operativos policiales a personas por consumo privado o autocultivo generan cada vez más rechazos en la sociedad chilena, considerada la más conservadora de Sudamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VUKFWH6YKVDZXC7P76VBKC3WQU.jpg

Cargando...

La semana pasada, más de 3.500 personas marcharon por la legalización de la marihuana en el centro de Santiago, en protesta por el allanamiento policial a la productora de un conocido animador de TV y el arresto de su hermano por encontrar después de dos meses de investigaciones dos kilos de marihuana.

El candidato presidencial opositor social demócrata, José Antonio Gómez, se preguntó “¿Cómo es posible que se gasten tantos recursos públicos en un operativo en que apenas se incauta una pequeña cantidad de droga?”.

El hecho coincidió con la sugerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA de despenalizar el consumo de marihuana, lo que será propuesto a los jefes de Estado en la próxima asamblea del organismo en Antigua, Guatemala. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que, como médico, está de acuerdo con despenalizar el consumo personal.

“Yo estoy de acuerdo, como médico, en despenalizar el consumo personal de ciertas drogas y lo miraría como una manera de incentivar la rehabilitación. Cuando nosotros queremos llegar a una persona que está profundamente adicta a una droga y por encima está el tema de la penalización de que esa persona puede terminar en la cárcel, es muy difícil llegar a ella para tratar de sanarla y sacarla de esta situación”, declaró Mañalich.

Se mostró de acuerdo para ayudar a la rehabilitación, despenalizar el consumo privado de ciertas drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...