Más ayuda para éxodo venezolano

BOGOTÁ (EFE). El representante especial conjunto para los refugiados venezolanos de ACNUR y la OIM, Eduardo Stein, pidió ayer a la comunidad internacional, con carácter urgente, más recursos para atender a los millones de migrantes que huyen de la crisis en el país petrolero.

Cargando...

“Quisiéramos insistir en la necesidad urgente de recursos financieros adicionales en el marco de una solidaridad internacional que ha podido acompañar esta crisis humanitaria”, dijo Stein en Bogotá, acompañado del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Según cifras de la ONU, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros organismos internacionales, el número de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo supera los 3 millones y al menos 1,2 millones de ellos están en Colombia, y centenares de miles en otros países sudamericanos.

Stein, que es enviado especial para los refugiados venezolanos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la OIM, aseguró que “la crisis de la migración no ha terminado y lejos de amainar se mantiene haciendo de esta una situación única en América Latina”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...