Más de 50 muertos al caer un bus por un barranco en Santa Catarina, Brasil

Al menos 51 personas murieron ayer al caer un autobús a un despeñadero en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, según el portal digital Infobae.

Cargando...

El vehículo, de una empresa de turismo, cayó de una altura de 400 metros en una región boscosa en la sierra Dona Francisca, una zona turística cercana a la ciudad de Joanville.

Doce personas, incluidos cuatro niños, fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales cercanos.

“Hay personas en el monte, en el bus y atrapadas en el hierro. Los chances de que encontremos alguien con vida son mínimos”, señaló por su parte el coronel Nelson Coelho, de la policía del estado, citado en un comunicado.

Unos 40 policías militares, 30 bomberos y otra treintena de funcionarios de salud y policías civiles se trasladaron rápidamente al lugar, pero la topografía y la falta de iluminación (el incidente se registró entrando la noche) complicaron las labores de rescate, explicó Claudio Thomas, director de prensa del gobierno de Santa Catarina.

Según las primeras versiones de testigos, el conductor habría perdido el control del bus en una curva en descenso en esta peligrosa carretera, aunque las autoridades aún no determinaron las causas del accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...