Cargando...
Los funcionarios sostuvieron que en la última semana agentes de inteligencia detectaron el traslado de equipos, los que posiblemente serían usados para el lanzamiento de un misil balístico intercontinental o de un proyectil de rango intermedio.
Previamente este mes, la reclusiva Corea del Norte, que regularmente amenaza con destruir a Estados Unidos o a Corea del Sur, dijo que realizó su primera prueba de un misil balístico intercontinental y que ahora domina la tecnología para disparar un proyectil con una ojiva nuclear en su interior.
Los medios estatales del régimen de Pyongyang indicaron que la prueba verificó el reingreso de la ojiva a la atmósfera, que según expertos podría ser capaz de alcanzar el estado estadounidense de Alaska.
Sin embargo, el segundo al mando del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. dijo que la prueba del 4 de julio no evidenció que Norcorea tiene la capacidad para atacar a su país “con algún nivel de precisión”.
El Washington Post reportó que la Agencia de Defensa de Inteligencia (DIAL), el departamento de espionaje del Pentágono, había determinado que Corea del Norte será capaz de lanzar un misil ICBM con potencia nuclear para el próximo año, antes de lo previsto inicialmente.
Pero de acuerdo a dos funcionarios estadounidenses, otros analistas que estudian el programa de misiles de Corea de Norte no concuerdan con las conclusiones de DIAL.
El gobierno dictatorial de Kim Jong-Un está sometido a múltiples sanciones, incluso de Naciones Unidas.