Nueve días de fiesta en Miami para los exiliados

LA HABANA (EFE, AFP). Mientras en La Habana, cubanos envueltos en luto se reúnen para despedir a Fidel Castro, que falleció el viernes último a los 90 años; decenas de exiliados cubanos que viven en Miami continuaban celebrando la muerte del dictador y responsable del mayor genocidio en América, con miles de muertos y desaparecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUDPXH4IBBCN3B6KQQMBYKQCDI.jpg

Cargando...

Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento el sábado por la madrugada, los malos recuerdos guardados por los miles de exiliados durante décadas se manifestaron en el sur de la Florida (EE.UU.) a través de cánticos, bailes, música, gritos, llantos, tragos y flamear de banderas.

“Fidel Castro, Caballo Viejo, 9 Días de Fiestas!”, cantaban decenas de personas frente al tradicional Café Versailles de la Calle Ocho, en la “pequeña Habana”.

En tanto, en Cuba la población se apresura a dar su último adiós al exmandatario, antes de que sus cenizas dejen para siempre La Habana camino de Santiago de Cuba, donde será enterrado el próximo domingo 4.

La población cubana también está “llamada” a renovar su compromiso con la Revolución firmando un juramento similar al que realizó el fallecido dictador Castro el 1 de mayo del 2000, “como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y al socialismo”, señalan los medios estatales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...