El pacto posibilitará a los tribunales argentinos hacer uso de las delaciones premiadas y acuerdos de lenidad firmados en Brasil en el marco de la Lava Jato, que destapó el mayor escándalo de corrupción e implicó a Odebrecht y otras constructoras.
“Diversos casos relativos a la empresa Odebrecht tramitan en Argentina y, con las informaciones y pruebas provistas por Brasil, será posible, por primera vez, acusar a exfuncionarios envueltos en irregularidades”, indicaron las autoridades.
La corrupción en Odebrecht no se limitó a Brasil y se expandió por Latinoamérica y África, cuyas autoridades investigan el pago de sobornos a sus políticos de parte de la constructora.
La Fiscalía brasileña ya firmó acuerdos parecidos con Suiza, Noruega y Holanda y suspendió uno de la misma naturaleza con las autoridades peruanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En paralelo, Odebrecht también pactó colaborar con la Justicia en Brasil, EE.UU., Suiza, Rca. Dominicana, Panamá, Guatemala y Ecuador en los que, además de pagar millonarias multas, reconoció haber cometido irregularidades y se comprometió a no repetirlas.