Peor matanza en los Estados Unidos deja 58 muertos y más de 500 heridos

Al menos 58 personas murieron y más de 500 resultaron heridas, ayer en Las Vegas, en el tiroteo más mortífero hasta la fecha en la historia reciente de Estados Unidos. El autor, un jubilado de 64 años, disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo de música country.

Cargando...

LAS VEGAS, Estados Unidos (AFP). El autor de la masacre, el estadounidense Stephen Craig Paddock, era un jubilado de 64 años que vivía junto a un apacible campo de golf cerca de la capital del juego, adonde le gustaba ir a apostar.

El atacante rompió las ventanas su habitación, ubicada en el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay -pleno centro de Las Vegas- con una herramienta similar a un martillo, antes de disparar ráfagas contra la multitud, unas 22.000 personas, que se congregó para disfrutar de un show musical.

Hasta el momento se desconocen los motivos que le llevaron a perpetrar la matanza, una de las peores registradas en EE.UU. Incluso sus familiares dijeron no tener idea de qué ocurrió con el discreto jubilado.

Según la Policía, su padre estuvo en la lista de los más buscados por robo a bancos en la década del 60. Pero él no tenía antecedentes penales, ni historial de enfermedades mentales, ni especial pasión por las armas, aseguró su familia.

Desde hacía varios años, Paddock vivía con su novia, Marilou Danley, en una comunidad de jubilados en Reno (Nevada), cuyos vecinos describieron al tiroteador como alguien extremadamente distante.

Paddock fue hallado muerto, posiblemente se suicidó, en su habitación.

La Policía halló en el lugar por lo menos ocho armas, algunas de caño largo; y concluyó que Paddock introdujo las armas sin colaboradores.

Sin conexión con EI

Amaq, órgano de propaganda del grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la masacre y dijo que Paddock era “un soldado del EI”. 

Sin embargo, el FBI descartó hasta el momento alguna conexión con el grupo terrorista.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó la masacre como “un acto de pura maldad”.

A raíz del tiroteo más letal de la historia reciente de Estados Unidos, Trump enfrenta nuevos cuestionamientos con respecto a la venta de armas de fuego en el país.

Otros tiroteos mortales

En la última década ocurrieron otros graves tiroteos en Estados Unidos:

Orlando: 49 muertos en club gay.

Virginia Tech: 32 estudiantes fallecidos.

Conneticut: 26 víctimas mortales, en la escuela Sandy Hook.

Texas: 22 muertos, en un restaurante.

San Bernardino: 14 fallecidos en una fiesta navideña.

Texas: 13 fallecidos, en la base estadounidense de Fort Hood.

Nueva York: 13 muertos, en el Centro de inmigrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...