Potencias buscan reactivación de la economía global y una tregua en Siria

Los principales líderes del planeta empezaron ayer en Hangzhou (China) la cumbre del G20 con el objetivo de lograr la reactivación de la economía global superando definitivamente la gran crisis de 2008 y, en el campo de la seguridad mundial, lograr una tregua en Siria.

Cargando...

HANGZHOU, China (EFE). China acoge por primera vez este foro, la reunión internacional más importante en la historia del país, y el anfitrión, el presidente Xi Jinping, pidió a sus invitados que se centraran en la economía.

Al inaugurar la cita Xi conminó a los participantes a hallar una “nueva senda” para el crecimiento, que se materialicen “acciones reales” y eviten las “palabras vacías”, porque las amenazas para la economía mundial, dijo, se acumulan ocho años después de la crisis financiera internacional.

La seguridad mundial también fue protagonista, con Estados Unidos y Rusia aprovechando el encuentro para acelerar sus negociaciones para un alto el fuego en la guerra de Siria que permita aumentar el envío de ayuda humanitaria a ese país y sus respectivos presidentes, Barack Obama y Vladimir Putin, se reúnen hoy.

Las discusiones son por el momento cosa de sus jefes diplomáticos y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, explicó que, tras solventar ayer un gran número de problemas técnicos, “todavía quedan un par de asuntos duros por resolver”, para los que seguirá conversando con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...