Premio al ejemplo y a la contribución social

En el primer aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey Felipe y Letizia, impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 38 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social, señala un comunicado difundido ayer por la Casa de su Majestad el Rey.

Cargando...

La nota refiere que la Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Alfonso XIII, tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Agrega que la selección de los condecorados se ha realizado con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones (Gobierno, Comunidades Autónomas, otras instituciones), así como de muchas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social. Este proceso es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, a lo largo de todo este año, con actividades vinculadas a todos los sectores sociales, en todo el territorio español.

En la ocasión el rey Felipe de España dirigió unas palabras tras finalizar la imposición de condecoraciones, en las que felicitó a los nuevos miembros de la Orden del Mérito Civil.

“Hoy puedo deciros que vosotros sois los que hacéis grande a España; que vosotros, y muchísimos otros españoles como vosotros, a los que hoy aquí también representáis, hacéis de España una gran nación”.

Por ello, señala finalmente el monarca español, “cuando repitamos esa frase será fácil entenderla y, sobre todo, sentirla; porque podremos poner nombre a un grupo de ciudadanos que, con la generosidad de sus corazones, refuerzan nuestras creencias en el ser humano y nos permiten sentir el orgullo de formar parte de una misma comunidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...