Que avances no bajen la guardia ante el sida

ÁMSTERDAM (AFP). Más dinero, más prevención y menos represión a la población en riesgo. Estos son los principales mensajes de la Conferencia Internacional sobre el Sida inaugurada ayer en Ámsterdam para evitar un rebote de una epidemia que provocó 35 millones de muertes.

Miles de delegados entre investigadores, activistas y personas portadoras de este virus mortal se reúnen para un encuentro de cinco días marcado por las advertencias sobre los riesgos de la autocomplacencia y la falta de fondos.

La 22ª Conferencia Internacional sobre el Sida buscará hasta el viernes capitalizar el poder de activistas famosos como la actriz Charlize Theron, el cantante Elton John o el príncipe Enrique de Inglaterra para impulsar un combate que, según los expertos, están perdiendo terreno en algunas partes del mundo.

“En Europa del Este y el Centro de Asia las nuevas infecciones se incrementaron en un 30% desde 2010”, alertó la presidenta de International AIDS Society (IAS), Linda-Gail Bekker.

PUBLICIDAD

En la actualidad 36,9 millones de personas viven con el virus VIH, esperando que no se agrave convirtiéndose en sida. Casi tres de cada cinco siguen tratamientos antirretrovirales para evitarlo, la proporción más alta jamás alcanzada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD