Sacrificios aztecas incluían a niños

MÉXICO (EFE). Arqueólogos mexicanos encontraron vestigios de una torre edificada con un total de 461 cráneos de hombres, mujeres y niños en Ciudad de México, hallazgo que confirmaría que los aztecas no solamente sacrificaban guerreros jóvenes.

Cargando...

El arqueólogo Raúl Barrera, explicó que 161 de los 461 cráneos encontrados en el Gran Tzompantli (altar construido con cráneos unidos con argamasa), ubicado frente al Templo Mayor y dedicado a la principal deidad de los mexicas (aztecas), están bajo estudio.

El experto precisó que hasta la fecha se ha determinado que 10% de los cráneos son de niños, 20% de mujeres y 70% de hombres.

Barrera apuntó que la principal hipótesis señala que la mayoría de los varones eran guerreros cautivos de guerra que fueron sacrificados en el Templo Mayor, y añadió que en el caso de las mujeres y los niños se manejan varias posibilidades.

En el caso de los niños, una de las posibilidades es que fueran considerados la “personificación” de una deidad, y entonces sacrificados en honor a ella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...