Sangre sobre la campaña del Brexit

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

LONDRES (ANSA). La campaña en vista de la salida o no del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se tiñó de sangre cuando Jo Cox, una diputada del partido laborista, comprometida contra el Brexit, fue asesinada en la calle.

Cox, de 41 años, fue atacada ayer por un hombre, luego arrestado, que la apuñaló y le disparó tres tiros. Un gesto de violencia brutal que llevó a suspender todos los actos de campaña y quizás determine el resultado de la consulta prevista para el 23 de junio.

La Policía se mostró cauta sobre el móvil y se limitó a hablar de “incidente aislado”.

Sobre la dinámica del suceso, las versiones difieren algo.

Algunos medios indicaron que se trató de un acto premeditado. La diputada fue asaltada ante la biblioteca de Birstall, donde tenía la reunión con los electores de su circunscripción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hithem Ben Abdallah, que estaba en un café de enfrente, oyó gritos y al salir vio al agresor desembarazarse de otro hombre que probablemente trataba de detenerle y que resultó ligeramente herido, antes de arremeter contra Cox.

Jo se defendió de las cuchilladas hasta que el asesino sacó una pistola de una bolsa y le disparó.

Otros medios especulaban con que la diputada trató de mediar entre dos hombres que discutían y se vio involucrada en el incidente.