Sensación térmica de -50 °C

CHICAGO, EE.UU. (EFE). La ola de frío extremo que azota la región del medio oeste de Estados Unidos, con temperaturas más gélidas que las del Polo Sur o Alaska, paralizó las principales ciudades de esta región y deja un saldo provisional de seis muertes relacionadas con la tormenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYWKH2X665DLNDM6I6YVN4446E.jpg

Cargando...

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en Bemidji, en el estado de Minesota, se vieron agravadas por un viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un viento helado de -31 grados centígrados puede congelar la piel en pocos minutos, por lo que las personas deben extremar los cuidados y evitar la exposición innecesaria al frío, alertaron las autoridades.

Como comparación, en Anchorage (Alaska), la temperatura mínima prevista fue de -21 grados, mientras que en la estación científica estadounidense Amundsen-Scott, situada muy cerca del Polo Sur geográfico, la mínima fue de menos 23 °C.

Estas condiciones meteorológicas dejaron las calles prácticamente vacías al obligar a la mayoría de las personas a permanecer en sus casas para protegerse del peligro de congelación inmediata.

No se pronostica un alivio del frío por lo menos hasta el sábado, por lo que en Illinois, Wisconsin y Michigan declararon emergencias para enfrentar los riesgos a la salud pública que imponen las bajas temperaturas en toda la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...