Tramo final de falso comicio chavista

CARACAS (ANSA). Las presidenciales anticipadas en Venezuela, convocadas por la Constituyente chavista, entran en su última semana, en medio de la crítica internacional, que no las reconoce, más allá de los últimos aliados que le quedan al régimen.

Cargando...

El analista Johan Perozo declaró que “no se le puede llamar elección sino simulacro por carecer de garantías”.

“Todo el mundo sabe que esa convocatoria se originó de manera tramposa, llena de irregularidades, basada en un entramado absolutamente ilegal”, afirmó.

Indicó que para los comicios adelantados por la Constituyente, controlada por el chavismo, “el gobierno eliminó a la mayoría de los partidos de oposición, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), inhabilitó candidatos opositores, y dejó algunas organizaciones para que le dieran legalidad en los írritos comicios”.

“Este es un acto que está absolutamente descalificado y representa una más del gobierno para prolongar su permanencia en el poder de una manera irregular”, sentenció.

A su vez, Miguel Pizarro, diputado por la Unidad Democrática, afirmó que el problema de fondo es que en estos comicios “votamos pero no elegimos”.

“Hay un sistema que no tiene tinte indeleble para evitar el voto múltiple, no tiene observación internacional para dar garantías, no tiene ni siquiera una empresa fiable para el software electrónico como era antes Smartmatic”, detalló.

Fue esa empresa, precisamente quien se retiró de Venezuela tras constatar, y denunciar, la manipulación por parte del régimen del sistema electoral electrónico que esa firma instaló.

Destacó que la MUD tomó una decisión de no presentarse al “fraude electoral” y llamar a la abstención porque “el proceso no tiene condiciones mínimas”.

Según la última encuesta de la firma local Meganálisis, al menos 69,3% de los ciudadanos no pretende participar en los comicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...