Turcos del Paraguay rechazan terrorismo

“Toda actividad terrorista, no importa donde se produzca, es un golpe a la paz y a la tranquilidad de la humanidad”, afirmó en visita a nuestra redacción Ahmet Korkut, presidente de la Fundación turca Umran y Lic. en Teología del Islam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWTCFOCW6JC5ZDT5UBXXI5WDOQ.jpg

Cargando...

Korkut dijo que sus paisanos residentes en Paraguay rechazan todo tipo de terrorismo y lo consideran inaceptable. Explicó que se hace eco de las expresiones del líder espiritual Fethullah Gülen: “Estos actos de terrorismo son ataques repugnantes, no solo contra personas de Francia, sino en contra de los valores universales del ser humano, que todos compartimos y en contra de la solidaridad humana”.

El líder espiritual reitera su condena categórica a todas las formas de terrorismo, independientemente de sus autores o de sus propósitos declarados: “No hay actividad terrorista que pueda ser tolerada nunca por ningún motivo”.

Comentó que el erudito islámico ha enviado sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Francia y, aquí en nuestro país, la colectividad turca también hará llegar su solidaridad a través de la embajada de Francia en Asunción.

“Rezo para que Dios guíe a toda la humanidad a un mundo de paz y tranquilidad. Invito a todos a unirse a mí en esta oración y actuar en solidaridad contra todas las formas de terrorismo y en el esfuerzo por establecer la paz en todo el mundo”.

La Fundación Umran fue fundada en el 2003 como parte de un movimiento social denominado “Hizmet”, que en turco significa “servicio voluntario” no político, educacional y cultural, que está inspirado por Fethullah Gülen, un erudito musulmán turco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...