La secretaría está vacante luego de que Teresa Rojas asumió como ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados.
Fernández no quiso hablar del tema pero, de acuerdo a las informaciones recabadas, el agente cuenta con todo el respaldo de Quiñónez para lo que sería una nueva faceta de su carrera. Asimismo, en el Palacio de López trascendió que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, considera que Fernández reune el perfil para este cargo, y hoy se podría conocer el decreto de nombramiento. Este cargo fue ofrecido previamente al ex fiscal adjunto anticorrupción Carlos Arregui, pero lo rechazó.
Fernández cumplió 20 años de labor en la fiscalía y se ganó el odio de políticos que fueron imputados por corrupción, como el caso de Víctor Bogado, Óscar González Daher y Javier Zacarías Irún, lo cual hizo que lo recusaran a mansalva para apartarlo de estas causas. Además, el hasta ahora fiscal tiene casos emblemáticos, como el del prófugo Darío Messer, en que logró decomisar bienes por US$ 100 millones, y últimamente el esquema de “coimas” en Detave (ayer lo recusó José Burró) y megalavado y contrabando de más de US$ 670 millones en Ciudad del Este.
