Subcomisario mata a supuesto asaltante y deja en coma a otro

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Silverio David Duarte Pereira, quien fue ultimado.
Silverio David Duarte Pereira, quien fue ultimado.

El subjefe de la comisaría 7ª de Ñemby eliminó con fusil a un delincuente y dejó en coma a otro, al reaccionar ante un asalto a una estación de servicios. Un motociclista y un agente de civil ayudaron a perseguir a la gavilla.

El asalto ocurrió el miércoles a las 23:50 en la estación de servicios de Petropar en la Ruta Acceso Sur esquina Juan del Castillo, 2.500 metros antes de llegar al centro de Ñemby.

Cuatro asaltantes en dos motos apretaron a un playero y le sacaron su celular y unos G. 500 mil. Al otro lado de la calle, justo estaba vigilando desde su vehículo particular el subjefe de la comisaría 7ª Central, subcomisario Alfonso Paredes.

El efectivo policial , quien estaba uniformado, bajó de su rodado empuñando un fusil Galil calibre 5.56, con el cual alteó a los maleantes.

Los delincuentes entonces subieron a sus biciclos y escaparon, aunque en ese momento apareció un motociclista que se ofreció a transportar al policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al cabo de 1.300 metros de persecución, el policía y el civil alcanzaron a los sospechosos, ya en el barrio Pa’i Ñu, cerca de un Citimarket.

Desde las dos motocicletas, los criminales abrieron fuego contra Paredes y el civil, pero el uniformado se defendió y prácticamente descargó su fusil contra los asaltantes.

Sin embargo, las dos motos escaparon en diferentes direcciones; a partir de ese momento Paredes y su “chofer” tuvieron que seguir a uno de los biciclos, al cual dieron alcance a 300 metros, donde cayó gravemente herido Líder Javier Miranda Mareco (25 años), quien tiene seis antecedentes. Este se encuentra en coma en el Hospital de Trauma de Asunción. Su cómplice dejó abandonada la moto y escapó herido.

Sin que el subcomisario Paredes lo supiera, cuando se desató el enfrentamiento apareció en escena una camioneta Kia Sportage manejada por el oficial ayudante Carlos Vázquez, personal de la comisaría 23ª del barrio Zeballos Cue de Asunción, pero que estaba libre de servicio.

Al ver que el subcomisario persiguió a una de las motos, el oficial Vázquez fue tras el segundo biciclo, del cual cayó muerto uno de sus ocupantes, Silverio David Duarte Pereira (22), quien tenía dos antecedentes. Este aparentemente no aguantó las heridas de fusil.

La fiscala Claudia Aguilera no va a imputar a los policías justicieros.