Un adolescente es la nueva víctima de violencia en PJC

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
En medio del pastizal quedó tendida la víctima de homicidio.
La víctima de homicidio quedó tendida en medio del pastizal.Archivo, ABC Color

Un nuevo caso de sicariato se produjo ayer de tarde en la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC). En esta oportunidad, la víctima fue un joven de 15 años, quien fue sorprendido por los asesinos mientras compartía con un amigo en la vía pública. Recibió un tiro mortal mientras corría hacia su casa.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El homicidio ocurrió aproximadamente a las 15:30 en la zona conocida como Fracción Santa Teresa, correspondiente al barrio Obrero de la capital del departamento de Amambay.

La víctima del hecho es un adolescente de 15 años, quien fue alcanzado por una bala que acabó con su vida. La identidad del joven se omite atendiendo lo estipulado en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

De acuerdo con algunos datos que aportaron vecinos y familiares, el joven se encontraba sentado compartiendo tereré con un amigo en la vereda de la casa de este último.

Luego de algunos minutos, ambos jóvenes se percataron de que se acercaba raudamente una motocicleta con dos sujetos que llevaban los rostros cubiertos con cascos, por lo que se pararon y quedaron en alerta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ya cuando notaron que el vehículo se dirigía hacia donde se encontraban ellos, la víctima comenzó a correr con dirección a su casa, situada a pocos metros del sitio, mientras que su amigo ingresó rápidamente a su domicilio.

Los sicarios lo persiguieron, y cuando el joven cruzaba un pastizal, el que iba como acompañante efectuó un tiro, que impactó en el tórax del adolescente. La bala afectó el corazón, lo que provocó que la víctima muriera de inmediato en el lugar.

Los asesinos iban sobre una moto urbana, según testigos. Tras perpetrar el hecho, huyeron rápidamente, por lo que no se tienen mayores datos sobre ellos.

El médico forense César González Haiter diagnosticó como causa de muerte un shock hipovolémico por herida producida por disparo de arma de fugo.