Denunciarán a una jueza

El secretario general del Sindicato del Ministerio Público, Odilón Turo, adelantó que su gremio va a denunciar a la jueza Teresa Aquino ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por supuesto mal desempeño de funciones.

Odilón Turo, secretario general de Sifetramipar.
Odilón Turo, secretario general de Sifetramipar.Archivo, ABC Color

Turo manifestó que dicha magistrada, de forma arbitraria y con desconocimiento de la ley, admitió la demanda de calificación de la huelga promovida por la abogada Pilar Callizo, a pesar de que la abogada no es parte en la relación laboral.

La demanda en la que se solicita la declaración de ilegalidad de la huelga fue promovida contra: el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos (Sifurep), el Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar) y la Asociación del Ministerio de la Defensa Pública (ASOMDP).

Levantaron la huelga

PUBLICIDAD

El Sindicato de Asistentes Fiscales del Ministerio Público resolvió cancelar la huelga el miércoles último.

En un comunicado, informó que se conformó una mesa negociadora con la patronal y que se resolvió reincorporar a los que se encuentran comisionados en distintas instituciones del país, a partir de enero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD