Asesinan a puñaladas a un pintor de obras en Isla Pucú

Un pintor de obras fue ultimado a puñaladas en la madrugada de ayer en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Isla Pucú. El fiscal del caso dispuso la detención de la pareja del hombre.

Lino Gilberto Ayala Saldívar falleció tras sufrir 57 heridas en todo el cuerpo. Su esposa logró escapar de los atacantes.
Lino Gilberto Ayala Saldívar falleció tras sufrir 57 heridas en todo el cuerpo. Su esposa logró escapar de los atacantes.Archivo, ABC Color

ISLA PUCÚ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La víctima fue Lino Gilberto Ayala Saldívar (58). El homicidio ocurrió aproximadamente las 04:00 de la madrugada de ayer.

El agente fiscal José Morínigo dispuso la detención de Petrona Franco Acosta (58), pareja sentimental del infortunado que se encontraba en la casa cuando el hombre fue atacado.

Según datos brindados por la mujer, ambos habían regresado de una jineteada, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, y que se realizó en el barrio Maria Auxiliadora. Llegaron a la vivienda alrededor de las 03:00 con intenciones de descansar, dijo.

Agregó que en un momento en que ingresó al sanitario, mientras su pareja estaba en el dormitorio, escuchó gritos de una persona de sexo masculino que decía que eso era un asalto. Del susto salió corriendo directamente hacia la calle y no vio a nadie, dijo la señora.

Manifestó que llegó hasta la casa de un primo suyo, ubicada a tres cuadras del lugar donde sucedió el ataque. Volvió a su domicilio con su pariente, señaló, y que se encontraron con la escena del crimen. El hombre yacía inerte en el suelo de la habitación principal, bañado en sangre, con signos de haber sido apuñalado, por lo que dieron inmediato aviso a la comisaría local, explicó.

El médico forense Arnaldo Fretes encontró aproximadamente 25 heridas punzocortantes en la región anterior del cuerpo y 32 heridas similares en la región posterior.

En el lugar no había rastros de pelea o de que se haya revuelto el sitio en busca de dinero. La víctima tenía en sus bolsillos 100 dólares y G. 36.000 en efectivo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.