La imputación presentada por la fiscal Esmilda Álvarez indica que Giménez se llevó un prendedor del siglo XIX con diamantes de la mina golconda de la India (valuado en US$ 700.000), un anillo de oro blanco con brillantes y un prendedor cruz de malta de diamantes. La mujer también se habría quedado con una pulsera pesada de oro malla ancha, un colgante con cadenilla de oro y 26 perlas, con iniciales sobre fondo turquesa y dos anillos de filigrana.
Latourrete Bo, director del Museo de Arte Sacro, señaló en su denuncia que las joyas sustraídas por la mujer están valoradas en un monto aproximado de 854.140 dólares.
Giménez se desempeñaba como ama de llaves del denunciante y era la única de los empleados que tenía acceso a la habitación donde estaban guardadas las joyas. Al percatarse de la desaparición de los valiosos objetos, el propietario realizó la denuncia ante la Fiscalía.
Tenía las joyas en su casa
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La vivienda de la mujer denunciada, ubicada en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, fue allanada el pasado 11 de enero. Del lugar, los intervinientes incautaron varias joyas que fueron reconocidas por la víctima, una de ellas ya sin la parte que era de oro.
La jueza Glara Ruiz Díaz procesó ayer a Giménez y fijó para hoy la audiencia de imposición de medidas.