Proceso archivado era por uso de cédula falsa

El exfiscal y exviceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia Hugo Volpe explicó que el proceso abierto a Sergio de Arruda Quintiliano Neto, Minotauro era por uso de documento no auténtico (cédula de identidad).

“Minotauro” tenía dos cédulas falsas, una a nombre de Celso Matos Espíndola y otra a nombre de Wenceslao Rojas.
“Minotauro” tenía dos cédulas falsas, una a nombre de Celso Matos Espíndola y otra a nombre de Wenceslao Rojas.Archivo, ABC Color

Explicó que tras la detención del narcotraficante en el Brasil, se decidió archivar la causa para que el mismo pudiera ser juzgado en su país de origen, donde afronta proceso por hechos punibles más graves.

Volpe indicó que el otro motivo por el cual se archivó esta causa fue porque la defensa tenía acceso a las diligencias y podrían alertar a otros implicados, en caso de escuchas por ejemplo.

La idea era abrir una investigación posterior, en la que se pudieran realizar diligencias varias, sin intervención de la defensa.

“Luego del archivo de la presente causa que había mencionado, se hizo presente un abogado que solicitó copia de la carpeta, del archivo, quita una foto y deja un presente en la oficina que es un bolígrafo.(...) Yo no estaba presente en este momento y recepcionó la persona que se encontraba en la oficina”, dijo Volpe, quien señaló que dejó el objeto para que lo devolvieran al letrado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.