Otros procesados pidieron también arresto domiciliario

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En este lugar del establecimiento ubicado en el departamento de Boquerón fueron encontrados los cuatro cuerpos.
En este lugar del establecimiento ubicado en el departamento de Boquerón fueron encontrados los cuatro cuerpos.Archivo, ABC Color

Juan Casimiro Galeano y Ricardo Ramírez, con prisión preventiva por el cuádruple crimen registrado el año pasado en el Chaco, esperaron que el Tribunal de Apelación resolviera el pedido de medida alternativa. Otros dos procesados ya fueron beneficiados con el arresto, el 31 de diciembre pasado.

Los procesados apelaron su prisión preventiva ante el tribunal de Filadelfia, integrado por los jueces Fidelino Aquino, Leonardo Páez y Eduardo Medina, quienes en el último día del año pasado beneficiaron con el arresto a los imputados Alberto Chamorro Barreto y Miguel González Abreu.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión, a fin de constatar si existió irregularidad en el otorgamiento de la medida cautelar.

Galeano y Ramírez están imputados por el crimen de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), su esposa Francisca Núñez Romero (71) y sus dos nietos pequeños, el año pasado en la estancia “Taguato”, en el Chaco.

Los procesados nombrados pidieron el año pasado la revisión de la prisión preventiva y ser beneficiados con el arresto domiciliario. La jueza Mirian Núñez les negó ese beneficio y se conformó un Tribunal de Apelación con Aquino, Páez y Medina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta la fecha, las apelaciones de Galeano y Ramírez siguen pendientes de resolución por parte de la justicia.

Investigados por el JEM

Además de la auditoría de la Corte Suprema, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados abrió también una investigación preliminar ante la presunta actuación irregular de los magistrados que beneficiaron con la medida alternativa a la prisión a dos de los procesados por el cuádruple crimen.