Bajac suspendió por 7ª vez su preliminar

El exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac suspendió ayer su audiencia preliminar en la causa que enfrenta por supuesta coima. El acusado nombró nuevo defensor y logró postergar, por séptima vez, la diligencia en la que se debe resolver si el caso se eleva a juicio oral.

Dr. Miguel Óscar Bajac, exministro de la CSJ.
Dr. Miguel Óscar Bajac, exministro de la CSJ.Archivo, ABC Color

Bajac compareció ante el juez Yoan Paul López, pero su nuevo abogado defensor, Mauro González, tomó intervención y pidió un plazo para preparar la defensa, por lo que la audiencia fijó para el 24 de febrero.

Supuesto pedido de coima

Bajac fue imputado por la Fiscalía en diciembre de 2018, por supuesto cohecho pasivo agravado, junto al abogado Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme.

PUBLICIDAD

La investigación se inició tras una denuncia presentada por Felipe Páez, quien dijo que Bajac le pidió una coima de US$ 50.000 a través de un intermediario de nombre Luis Ramírez Doldán, en el mes de junio del 2018.

Ramírez Doldán también fue imputado, pero por supuesto tráfico de influencias, ya que fue filmado cobrando una coima de US$ 10.000, aparentemente, a nombre del exministro de la Corte.

Bajac dejó su cargo en la máxima instancia judicial en julio del 2018, al cumplir los 75 años de edad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD