Matan a “soldado” del PCC en Cereso

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Un “soldado” del Primer Comando da Capital (PCC) recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa fue muerto a puñaladas con armas de fabricación casera, la madrugada de ayer, informaron fuentes penitenciarias.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Meyer (30), oriundo de Capiatá, quien guardaba reclusión por un caso de hurto agravado.

De acuerdo a los datos, el incidente se produjo en el pabellón que ocupan los miembros del PCC, la poderosa organización criminal de origen brasileño que opera en nuestro país.

Por razones que todavía se investigan, se produjo una pelea entre varios de los reclusos, en la que Meyer recibió varias puñaladas en diversas partes del cuerpo.

PUBLICIDAD

Los presuntos responsables del hecho son Rolando César Dos Santos, de nacionalidad brasileña y preso por violación a la ley de armas, y Jorge David Centurión, paraguayo y recluido por hurto agravado. Ambos son miembros de la citada organización criminal.

Alrededor de 100 miembros del PCC están recluidos en la cárcel regional de Itapúa. Todos están alojados en la planta baja del “Bloque A”, separado del resto de la población penal, que supera los mil reclusos. Es para evitar que la banda criminal reclute a nuevos miembros.

Según trascendió, Meyer era un “soldado” del PCC reclutado precisamente en las cárceles.

PUBLICIDAD

Intervino en el levantamiento del cadáver la fiscala de turno, Liliana Galeano.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD