Intentos de extorsión y amenaza de robos

La Policía advirtió ayer que detectó una nueva modalidad de extorsión, consistente en pedidos de dinero a cambio de ser incluidos supuestamente como beneficiarios de los kits de alimentos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El subcomisario Brígido Achucarro, jefe de la división Antiextorsión del departamento Antisecuestro, dijo anoche en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal 730 AM, que recibieron, por ejemplo, una denuncia de una persona que expresó que recibió una llamada de un supuesto funcionario de la SEN que pedía “verificar” sus datos.

Tras captar los datos de la víctima, el extorsionador cortaba la comunicación y, momentos después, llamaba otro hombre diciendo ser también de la misma institución que el primero y que para ejecutar la entrega de la ayuda estatal debía hacer un giro de dinero.

El policía instó a la gente a no caer en garras de estos inescrupulosos que se aprovechan de la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Amenazas de saqueos

PUBLICIDAD

Además, en la jornada de ayer se viralizaron audios en los que supuestos miembros de la barra brava de Sportivo Luqueño amenazaban con saquear todos los supermercados y comercios ubicados en dicha ciudad, alegando que la gente ya no tiene comida ni recursos.

El hombre, quien no se identificó, aseguró que ya cuentan con las herramientas y las armas para asestar la seguidilla de asaltos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD