Imputan a funcionario que viajó con Bajac

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El fiscal Andrés Arriola imputó ayer al secretario de Salud de la Gobernación de Boquerón, David Vergara Recalde (34), por supuestamente haber incumplido la cuarentena impuesta por el Gobierno a causa de la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus. El funcionario asistió al encuentro religioso en Perú junto con la senadora María Eugenia Bajac y la diputada Del Pilar Medina, entre otros, entre el 12 y 15 de marzo pasado.

Al regresar del viaje, según un testigo y la Fiscalía, Vergara acudió a la sede de la Gobernación, incumpliendo la cuarentena.

El fiscal Arriola solicitó arresto domiciliario, con control aleatorio de la comisaría jurisdiccional, para seguir investigando el caso. Hace una semana la Gobernación de Boquerón oficializó un vídeo para “disipar rumores” sobre el estado de salud de Vergara.

El funcionario señaló a este diario que no hizo el test “porque me dijeron que por protocolo no se realiza si no presenta síntomas”.

Indicó que en el aeropuerto les dieron indicaciones de llamar al 154 “si presentábamos síntomas, nos tomaron la temperatura y nos facilitaron en un panfleto las indicaciones”. Al preguntarle quién financió el viaje suyo, dijo que “la Gobernación no pagó ni un centavo para mi viaje. Fue financiado por la Fundación Pro Vida y Familia”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También fue imputada por la misma causa Sonia Samudio de Schellenberg (46), coordinadora del Centro Regional de la Mujer de Filadelfia.