Juliette no aparece y pericias definirán situación de padrastro

La pequeña Juliette Le Droumaget Zapata (7 años) sigue sin aparecer y las pericias realizadas a los elementos incautados en el inmueble del padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberüber, definirán su situación. Entre lo último incautado están dos vehículos del mismo, imágenes del vídeo de circuito cerrado de la propiedad de 30 hectáreas del condominio cerrado Monte Capara de la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.

La propiedad de Emboscada  donde desapareció la niña Juliette de solo 7 años. Allí, producto de la cuarentena,  residía circunstancialmente  con su madre, hermana y padrastro.
La propiedad de Emboscada donde desapareció la niña Juliette de solo 7 años. Allí, producto de la cuarentena, residía circunstancialmente con su madre, hermana y padrastro.Archivo, ABC Color

Juliette, desapareció en extrañas circunstancias el 15 de abril pasado cuando jugaba con dos cabras que aparecieron al día siguiente, distante de la propiedad.

El fiscal Carlos Maldonado y su equipo realizaron varios allanamientos a la propiedad, ante indicios de vestigios de sangre en varios lugares, y en especial en una camioneta Ford con la que Oberüber hizo dos viajes en la mañana en la que desapareció la niña, por lo que se analizan vídeos de circuitos cerrados de la zona.

A más de estas pruebas forenses y técnicas, el representante fiscal cuenta con declaraciones de la niñera de Juliette y de un trabajador de la estancia, quienes aseguran que el ciudadano alemán se impacientaba fácilmente con la hijastra, debido a que la misma tiene capacidades diferentes al tener dificultad de movimiento para caminar y un desarrollo mental de 3 años.

Liliana Zapata, madre de la menor de edad, realizó junto a su pareja Reiner Oberüber un video donde claman por la aparición de la niña.

Por su parte, la hermana mayor de Juliette que cuenta con 10 años declaró en carácter de testigo en Cámara Gesell en presencia de su madre y luego fue repatriada a su país, Francia, donde se reencontró con su padre biológico.

El caso de la desaparición de Juliette recibió mas de un cuestionamiento.

La madre de Juliette y el padrastro, por su parte, ya cortaron relaciones con los investigadores. Tomaron la postura de derivar cualquier consulta a su abogado Max Narváez. El profesional del derecho también cuestionó la labor del Ministerio Público porque denunció que una “abogada de la Fiscalía” encerró por más de dos horas a la hermanita de Juliette ya en Francia y le exigió que diga qué hicieron sus padres con su hermana. La familia, en un comunicado, aseguraba que siempre ha prestado toda la colaboración posible a los investigadores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.