Hay catorce imputados por celebrar una boda

Una comitiva encabezada por la fiscala Myriam Rodríguez acudió ayer a un domicilio del barrio 3 de Mayo de la ciudad de Luque, ante una denuncia recibida que decía que había aglomeración de personas en un casamiento.

Los novios y testigos (sentados) durante la intervención de la comitiva fiscal que interrumpió la ceremonia, por una denuncia.
Los novios y testigos (sentados) durante la intervención de la comitiva fiscal que interrumpió la ceremonia, por una denuncia.Archivo, ABC Color

Alrededor de las 14:00 se produjo la intervención de dicha representante del Ministerio Público, quien confirmó los hechos que fueron delatados. Inmediatamente la agente ordenó la detención de las catorce personas que participaban de la celebración matrimonial.

Durante la intervención los novios exhibieron a la fiscala Rodríguez una autorización brindada por el oficial de justicia de la zona. A eso la agente fiscal respondió que ese funcionario será llamado a declarar en el transcurso de hoy.

Así también declaró que solicitará al Registro Civil la presentación de un informe oficial sobre facultades y autorizaciones dadas durante la cuarentena sanitaria a fin de dilucidar la expedición de dicha autorización.

De acuerdo con lo informado desde la fiscalía, todas las personas que fueron aprehendidas ya fueron imputadas por el hecho punible de violación a la cuarentena sanitaria.

Asimismo, la fiscala solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas, salvo mejor parecer del Juzgado, ya que los ahora procesados no opusieron resistencia. Las catorce personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantías que deberá llamarlos para la imposición de medidas.

La semana pasada se llevaron a cabo otras bodas y están siendo investigadas, pues los hechos quedaron expuestos en fotografías.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.