A 15 años, sigue clamor por Felicita en Yaguarón

YAGUARÓN, departamento de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). Con marcha de repudio, un acto cultural y la distribución de lazos verdes se recordaron los 15 años del atroz crimen de la niña Felicita Estigarribia, la vendedora de mandarinas que a los 11 años fue torturada, violada y asesinada, al pie del cerro Yaguarón.

Cargando...

En memoria de Felicita, cada 31 de mayo se conmemora también el Día Nacional de la Lucha Contra el Abuso y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con el lema “Todos somos responsables”, la Municipalidad local, con el respaldo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, organizó la citada concentración, que se inició en la plaza Monseñor Idelfonso Díaz de la ciudad.

En la ocasión, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó que preocupa el elevado índice de abusos. En lo que va del año fueron denunciados 985 casos de abuso en niños, niñas y adolescentes, de los cuales 38 resultaron embarazadas.

Manifestó que, ante dicha situación, se está ahora ante “una guerra declarada contra la violencia y el abuso sexual y contra todo este proceso implantado de crianza con violencia”.

Dijo que esa realidad debe revertirse, recuperando la familia como un espacio de educación, de cariño y de protección para los niños y adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...