Abandonan camión con 10.000 kilos de macoña

Un tractocamión fue encontrado ayer en el cruce Tacuara, del departamento de San Pedro, con un cargamento de casi 10 toneladas de marihuana prensada, tras ser abandonado. La droga fue depositada en un cuartel policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UA67XA2PUJEGTIQO2MMOBBNG2U.jpg

Cargando...

El camión, un Scania R113 360 rojo con chapa XAC 472, fue encontrado en horas de la madrugada en un servicentro de la ruta que une San Estanislao con Coronel Oviedo, cerca del cruce Tacuara con la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”.

La droga fue posteriormente hallada dentro del semirremolque que tenía acoplado el rodado, marca Lecia-Ena de color rojo año 2000 con matrícula BHB 304.

Los vecinos de la zona manifestaron que el rodado de gran porte fue dejado cerca de las 03:00, por el chofer, cuya identidad se desconoce por darse a la fuga.

La Policía presume que el conductor se percató de que efectivos de Antinarcóticos de la Policía Nacional lo seguían y decidió abandonar el camión en el servicentro para después emprender la fuga.

Agentes de Antinarcóticos trasladaron el vehículo hasta el cuartel de la Agrupación Montada de la Policía Nacional, después de que la droga fuera inspeccionada y pesada.

Fuentes policiales confirmaron más tarde que de acuerdo a las averiguaciones realizadas tras la incautación, el tractocamión está registrado a nombre de Diosnel Virgilio Frutos, aunque aún se desconoce la identidad del chofer.

En cuanto al semirremolque, se supo que figura en los registros a nombre de Pedro Osmar Rotela Medina.

Se dio participación a la fiscala de Santa Rosa del Aguaray, Fani Aguilera, quien acompañó el procedimiento en la Agrupación Montada.

La Policía, mientras tanto, inició una investigación para dar con la identidad del chofer del camión incautado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...