Abogados de Urbieta pidieron su liberación

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La defensa del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), presentó el martes último la apelación que busca liberar al jefe comunal de la prisión domiciliaria que pesa sobre él desde el lunes. La jueza Honorina Acosta, quien había dispuesto el arresto, se apartó del caso porque uno de los abogados del jefe comunal es su compadre.

Cargando...

En la oficina de atención permanente del Palacio de Justicia de Concepción se presentó el escrito de apelación que pretende que se revoque la decisión de la magistrada Acosta, jueza de garantías del cuarto turno de Concepción. Se apartó del caso luego de su resolución porque el abogado Genaro Domínguez, uno de los defensores de Urbieta Cáceres, es su compadre.

Desde el lunes el jefe comunal tiene arresto domiciliario porque pesa sobre él una denuncia de lesión de confianza y apropiación. Una exfuncionaria municipal, que había sido despedida en 2016, denunció al intendente porque cuando solicitó en la caja de jubilaciones su aporte, que se le había descontado mensualmente, no fue encontrado.

Por otra parte, anoche los indignados siguieron con su reclamo de renuncia de Urbieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...