Absolución para exfuncionario del MAG

El Tribunal de Sentencia presidido por Juan Pablo Mendoza e integrado por Laura Ocampos y Jesús Riera absolvió al exfuncionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) Ricardo Arias Arca, acusado por reducción y obstrucción a la restitución de bienes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJWTOL2MFFC7XMPEZTEDPQF5C4.jpg

Cargando...

Arias fue incluido en el proceso abierto al exministro Enzo Cardozo –exsenador liberal y actual parlasuriano–, y otras personas por desvío de G. 68.000 millones.

Es por haber cobrado un cheque de G. 80 millones del expresidente de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), Silvio Riveros (condenado a 11 años de cárcel en este caso), que recibió el dinero íntegramente.

El fiscal Rodrigo Estigarribia solicitó una condena de 9 meses de cárcel para el mismo, con suspensión condicional de la condena, tras sostener que el mismo fue parte del engranaje delictivo al prestarse a cobrar un cheque.

El abogado Nelson López sostuvo que su cliente no cometió ilícito alguno y solo se limitó a cumplir un encargo de su jefe Enrique Sanabria, asistente del entonces ministro Cardozo.

Sanabria confirmó la versión de Arias en el juicio oral.

Arias dijo que el proceso le perjudicó sobremanera, pues perdió su trabajo donde tenía 4 años de antigüedad y tuvo que dejar sus estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...