Adulteraron computadora de Artaza

Un informe pericial que recibió el fiscal de Pedro Juan Caballero Justiniano Cardozo reveló que efectivamente fue manipulada y adulterada la computadora portátil del asesinado fotógrafo de la gobernación de Amambay, Carlos Artaza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M56F327CDFFX5KHDIN5IADNQXQ.jpg

Cargando...

La notebook de Artaza fue rescatada por la Policía del interior del automóvil Chevrolet Corsa de la víctima, en la noche del 24 de abril pasado, minutos después del atentado a tiros ocurrido en el centro de Pedro Juan Caballero.

Inicialmente, la máquina fue entregada al gobernador interino de Amambay, Ricardo Sánchez, en un procedimiento considerado indebido por el fiscal Justiniano Cardozo.

El político sin embargo entregó la computadora recién el 26 de abril, casi 48 horas después del atentado y 24 horas después de que el hombre de prensa falleciera en Asunción.

Según el informe que recibió el representante del Ministerio Público, algunos datos fueron alterados, aunque ahora se buscará determinar qué archivos específicamente fueron copiados o suprimidos.

La muerte de Artaza desató una abierta puja entre el senador liberal Robert Acevedo y el gobernador electo Pedro González, quienes se acusaron mutuamente, generando la intervención de la Fiscalía General del Estado.

El único detenido por el crimen es Éder Gabriel Denis, quien habría conducido la moto desde la cual habría disparado el prófugo Rubén Darío Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...