Agente se defiende y mata a delincuente en San Lorenzo

Un policía mató de un tiro en la cara a un delincuente que intentaba robar en el inquilinato donde vive el uniformado, quien se defendió al ser atacado con un cuchillo. El crimen se produjo a las 02:50 de ayer en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo, en las inmediaciones de la comisaría 54ª Central de Lote Guazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQUDQXOBVNABTBHNKHQPVXYWSM.jpg

Cargando...

El agente involucrado es el suboficial ayudante Álvaro Bartolomé Gómez Chaparro (25), oriundo de Ybycuí, departamento de Paraguarí. El uniformado presta servicios hace un par de años en la comisaría 54ª Central y el viernes último entregó su guardia y fue a descansar a la propiedad donde alquila una pieza.

Sus superiores contaron que el uniformado estaba justamente en su habitación, tomando cerveza, cuando escuchó que el portón principal del inquilinato se abrió.

Ante esta situación, y como sabía que ya los demás habitantes de la casa estaban adentro, el suboficial Gómez salió a verificar lo que estaba pasando, porque la entrada queda prácticamente frente a su pieza.

Ni bien salió del cuarto, el suboficial Gómez vio a un hombre desconocido quien directamente se abalanzó sobre él con un cuchillo en mano.

Gómez se defendió y empuñó su revólver calibre 38, con el cual disparó un tiro.

El balazo dio en la cara del delincuente, quien cayó malherido.

Inmediatamente, el efectivo policial caminó hasta su unidad, se presentó y comunicó lo que pasó, pidiendo además a sus compañeros que auxiliaran al herido. Después, llegaron los bomberos de San Lorenzo y llevaron al delincuente al Hospital de Trauma, donde al final falleció a las 04:10.

El abatido fue identificado como Isaac Cristino Bobadilla (29), quien sería un conocido adicto de la zona y de quien no se conoce un trabajo estable.

La fiscala Dora Nohl imputó al agente policial por homicidio doloso y pidió prisión preventiva, porque aún no considera que hubo legítima defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...