Allanan la casa de una funcionaria de la Municipalidad de Encarnación

La Policía y la Fiscalía allanaron la casa de una funcionaria de la Municipalidad de Encarnación, quien es pareja de un candidato a diputado, en conexión con el robo e incendio del edificio de la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U5DZUSXXSRALLKFPXCODUGKGUA.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal). El Jueves Santo a las 20:00, policías al mando del fiscal Rubén Lial procedieron a allanar la casa de quien sería una de las responsables del robo e incendio provocados en la Municipalidad de Encarnación el pasado 25 de marzo.

Se trata de Mirian Irala, antigua funcionaria del departamento de Tesorería de la Comuna.

La vivienda está ubicada en la Ruta 14, kilómetro 1, en Cambyretá. La orden de allanamiento fue del Juzgado Penal de Urgencias, firmada por la jueza María Hortencia Rojas.

En el lugar, policías del departamento de Investigaciones encontraron una chequera del Banco Continental y un disco duro que habría sido hallado en el patio de la vivienda.

En el momento de la requisa, se encontraba solo el cónyuge de la extesorera municipal, Ricardo Daniel Palacios Kühner, quien es candidato a diputado por Itapúa del Partido Frente Amplio.

Palacios, quien también sería sobrino del actual aspirante a gobernador por la ANR en Itapúa, Juan Schmalko Palacios, informó a través de un audio de “lo sorpresivo de la intervención” y aseguró que tanto su esposa como él se pondrán a disposición de la Justicia.

Dijo que su esposa viajó al distrito de General Artigas para pasar la Semana Santa, hasta donde también él se trasladó después del allanamiento “para conversar con ella y tratar de comprender lo que está pasado”.

En su cuenta de Facebook, el candidato a diputado también se dirigió a la opinión pública.

La pérdida causada por el incendio registrado en el edificio de la institución rondaría los G. 3.000 millones.

Por los rastros hallados, la quema fue intencional y se hurtaron unos G. 265.000.000 de una caja fuerte cuya llave estaba puesta en la puerta.

Lo llamativo del caso es que la oficina de guardia de la Policía de Tránsito y Seguridad Municipal se encuentra al lado de Tesorería, donde se inició el fuego. También los discos duros de las cámaras de circuito cerrado fueron robados, según los datos.

El incendio se habría iniciado alrededor de las 02:00 del domingo pasado y fue controlado aproximadamente a las 05:00.

El suceso se registró en coincidencia con el aniversario de la capital de Itapúa, que cumplió 403 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...