Analizan filmación de circuito cerrado para identificar a atacantes de radio

Agentes policiales analizan las imágenes del circuito cerrado de la cabina donde se activó el chip utilizado para amenazar al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), tras el atentado contra la radio de su familia. Los expertos tampoco detectaron huellas dactilares en las dos granadas y un cartucho calibre .50, que también fueron arrojados a la emisora.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GQWK7IGH4ZBYZFGICZFRRRHFMY.jpg

Cargando...

Un grupo de oficiales de Investigación de Delitos fue comisionado para analizar minuciosamente las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado de la cabina telefónica perteneciente a Carlos Alberto Souza Cano (26) y su pareja Mariela Rosani Arévalos Rodríguez (26). En este comercio ubicado en el Mercado Municipal de la capital de Amambay fue activado el chip utilizado para amenazar al jefe comunal, que es hermano del presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA).

El mensaje escrito en portugués decía: “Ya fue dado el aviso, idiota; el próximo es tu hermano. Así será hasta que ustedes se callen la boca. Hablan de todo el mundo. Nosotros sabemos quién eres tú y tu hermano, el que habla y luego se oculta detrás de otros, cobarde”.

Tanto Souza como su pareja fueron detenidos e imputados por el hecho. La mujer es hermana de dos narcos: Rodrigo Arévalos, condenado a 10 años de cárcel, y William Arévalos, supuestamente muerto a tiros durante un enfrentamiento entre bandas rivales en Bolivia, señalaron.

Gracias a las filmaciones se podría identificar a los que activaron el dispositivo y a través de ellos llegar a los autores materiales e intelectuales del cobarde ataque a la radio, donde los responsables también abandonaron dos granadas de fragmentación unidas entre sí con cinta adhesiva y un cartucho calibre 50, similar a los que fueron utilizados para acabar con el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani en la noche del 15 de junio pasado, en pleno centro de Pedro Juan Caballero.

Expertos en Dactiloscopia no detectaron huellas dactilares en las dos granadas de fabricación brasileña ni en el cartucho encontrado en el predio de la radio.

El ataque contra radio Amambay fue perpetrado en la noche del viernes 9 de septiembre último con una granada de fragmentación cuya detonación destruyó parte de la cabina de transmisión e hirió gravemente a la locutora Patricia Ayala y su entrevistado Raimundo Fariña.

Este último todavía conserva algunas esquirlas en el cuerpo, señalaron. Los atacantes se desplazaban a bordo de una camioneta con matrícula brasileña, según testigos.

Sobreseimiento definitivo

Mariela Rosani Arévalos Rodríguez fue sobreseída definitivamente en este caso en abril de 2021, según la copia de una resolución judicial firmada por el juez Edgar Gustavo Ramírez.

En abril de 2023, su representante legal envió la siguiente carta al diario ABC:

A continuación, la copia de la resolución judicial:

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...