Anulan absoluciones en sonado caso

Los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez resolvieron anular la absolución de María Gloria Evangelista viuda de Scura y March Gastón Henri Boydens, procesados por el caso abierto tras la viralización de fotos y videos en que se veían ratas entre empanadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZI35KRIVWVF5BCPNWOW6RA5VPQ.jpg

Cargando...

También ordenan que se realice un nuevo juicio oral y público. El tribunal de sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Cynthia Lovera declaró la inexistencia de los hechos punibles por los cuales fueron investigados, procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligroso y comercialización de alimentos nocivos. El fiscal Yoan Paul López había apelado dicha decisión.

Al respecto el camarista Gustavo Santander explicó los fundamentos para anular la sentencia mencionada. “El hecho de que la empresa haya sido sancionada vía administrativa con la inhabilitación por el municipio, no implica que la misma este exenta de ser procesada y juzgada con hechos punibles que guardan relación a dicha intervención”.

El magistrado siguió mencionando: “Los parlamentarios que sean sancionados con la pérdida de la investidura, a saber que los mismos fueron sometidos a ese procedimiento por sus pares y fueron separados del cargo, siendo luego objeto de procesos penales, esa tesitura esbozada en la sentencia es insostenible”. La cámara indica que el tribunal ha incurrido en una fundamentación insuficiente para absolver a los acusados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...