Aplazan audiencia de Luis Ortigoza

Por segunda vez se suspendió ayer la audiencia de imposición de medidas para el expresidente del Indert Luis Ortigoza, en el proceso que soporta por lesión de confianza, derivado de la adjudicación irregular de tierras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

La primera convocatoria a Ortigoza fue para el 24 de setiembre último, ocasión en que se aplazó debido a la renuncia del abogado defensor Hugo Valdez.

Ayer, la audiencia se truncó debido a que el nuevo defensor Carlos Battaglia solicitó tiempo para interiorizarse del caso.

El juez de garantías Hugo Sosa Pasmor fijó la diligencia para el próximo 24 de octubre.

Esta causa tiene relación con la adjudicación irregular de doce lotes fiscales con una superficie aproximada de 48.000 hectáreas, ubicados en la colonia Pablo Lagerenza del distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.

La imputación presentada por los fiscales de Delitos Económicos Silvia Cabrera, Alba Delvalle y René Fernández refiere que la operación ocasionó un perjuicio de G. 14.144.795.000. Además de Ortigoza, también fueron imputados los doce beneficiarios de los lotes.

En esta causa, a pedido de la Fiscalía, se otorgó una prórroga extraordinaria para la presentación del requerimiento conclusivo. El Ministerio Público tiene hasta el 15 de abril para hacerlo.

La Fiscalía solicitó prórroga a los efectos de realizar diligencias pendientes como la obtención de documentos varios de distintas instituciones, así como varias testificales.

Proceso paralelo

Ortigoza, quien estuvo al frente del Indert entre 2011 y 2012, también tiene un proceso por vender tierras de la Reserva del Mbaracayú, propiedad de la entidad Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...