Ardió vertedero de basura Cateura

Un incendio arrasó en la tarde de ayer con varios montículos de basura en el vertedero de la ex laguna Cateura (Asunción), y se temió que se expandiera hasta las precarias viviendas del área. Por ello, sus moradores sacaron sus pertenencias. Según testigos, el fuego se originó por la manipulación de un encendedor por parte de un niño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NW5JU7TWRVBJJBUEANYE4R6YEI.jpg

Cargando...

El fuego comenzó cerca de las 15:00 en el vertedero de basura, y de inmediato se dispersó por el lugar debido a la acción del viento. Las llamas acabaron con los montículos de basura inflamables acumulados.

Un vecino de la zona, José Caballero, comentó a radio ABC Cardinal que un grupo de niños generó el incendio al manipular un encendedor que encontraron en los alrededores.

Al notar que el fuego amenazaba con alcanzar sus casas, los vecinos llamaron a los bomberos voluntarios, quienes acudieron al lugar con varios carros hidrantes. También asistieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Nacional.

Una mujer, identificada como Alicia González Frutos, que padecía de problemas cardíacos, se desvaneció por el susto y tuvo que ser llevada en ambulancia al Hospital de Traumas para ser asistida. Asimismo, una niña de dos años que sufría de cardiopatitis fue auxiliada en el lugar.

Evacuación de viviendas

Los bomberos voluntarios informaron que al menos diez viviendas de pobladores fueron evacuadas, llevando además todas sus pertenencias, ante el peligro de que el siniestro pudiera tornarse incontrolable y alcanzara sus hogares. Finalmente, cuatro casas fueron destruidas por las llamas.

“Unas diez viviendas tuvieron que ser evacuadas en su totalidad”, indicó Elías Ramírez, 2ª comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP).

Los focos de fuego estaban distribuidos en un espacio de 150 metros, por lo que tuvieron que pedir una retroexcavadora para remover los montículos y extinguirlos. La maquinaria llegó casi a las 19:00 y mediante su uso se pudo sofocar el incendio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...