Arrestan a otro supuesto implicado en mortal asalto ocurrido en San Antonio

Un joven de 22 años fue detenido ayer de mañana en el allanamiento de una casa de la ciudad de Villa Elisa, en el marco de la investigación por el asalto del que fue víctima fatal el joven David Ezequiel Vera Villalba (19). Otro sujeto aprehendido antes en el caso ya fue imputado por la fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VFSJC4VGUFAR5FD37IK4KI4A5U.jpg

Cargando...

Los agentes policiales y un fiscal llegaron a la casa ubicada sobre la calle Jamaica del barrio Gloria María de Villa Elisa, a las 10:30 de ayer, donde apresaron a Fredy Ramón Román Paredes (22), quien sería uno de los tres responsables del robo y asesinato del joven Vera Villalba, ocurrido el miércoles último en la ciudad de San Antonio.

Del lugar citado fue decomisada una motocicleta de la marca Kenton tipo GL 150, de color rojo, con matrícula 418 BPE, así como un revólver calibre 22, cuatro cartuchos vivos del mismo y seis del calibre 38, y un celular. El diámetro del caño del arma corresponde al del proyectil que fue extraído del cuerpo de la víctima.

El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de San Antonio Osmar Segovia, con acompañamiento de agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central, conocido como Brigada Central.

Por este mismo caso también fueron detenidos, el jueves pasado, Miguel Ángel Sugastti Sugastti (24) y su primo Carlos Andrés Sugastti Valiente (18), alias “Chuco”.

El fiscal imputó a Carlos Sugastti por la supuesta comisión de robo con resultado de muerte y pidió al juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

Mortal asalto

Según los investigadores del caso, el 9 de enero último, alrededor de las 22:00, sobre la avenida Pa’i Américo Ferreira casi Achucarro de San Antonio, Sugastti Valiente en compañía de otra persona de sexo masculino, estaban a bordo de una motocicleta, cuando habrían interceptado a Vera Villalba, quien también se encontraba al mando de una moto, la cual le fue despojada.

Posteriormente, los malvivientes efectuaron dos disparos de arma de fuego en contra de la víctima, habiendo impactado uno de los proyectiles en la zona del pecho. Luego de haber presuntamente cometido el ilícito el ahora imputado huyó del lugar, al igual que el otro sujeto.

En tanto, David Ezequiel Vera Villalba fue auxiliado por los vecinos del lugar y trasladado a un centro asistencial de la capital, donde se produjo su deceso a causa de un shock hipovolémico por herida de bala. Así como están las pesquisas, el caso está siendo aclarado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...