Audiencia a exjefe policial, en diciembre

El 1 de diciembre reanudarán el juicio oral y público al excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y al exsuboficial Roberto Osorio, procesados por lesión de confianza por el fraude con los vales de combustibles de esta institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A52JDU46EFEXXPO2FMF5KIEWIE.jpg

El lunes se debió reiniciar el juicio oral, pero el abogado Milciades Centurión solicitó una nueva prórroga para interiorizarse del expediente porque asumió recién para el inicio de la audiencia, la semana pasada.

El fiscal Luis Piñánez se allanó al planteamiento de la defensa para evitar dilaciones, porque de ser rechazado el recurso de la defensa, el incidente debía ser estudiado por la Cámara.

El tribunal de sentencia integrado con las juezas Alba González, Mesalina Fernández y Gloria Hermosa fijó la reanudación del juicio para el 1 de diciembre.

PUBLICIDAD

Según la acusación del Ministerio Público, el perjuicio para la Policía Nacional fue de unos G. 1.200 millones.

Osorio llevaba una vida en la que ostentaba lujos, a pesar de tener un salario que no llegaba a los G. 8 millones. Tenía varios autos de alta gama, una coqueta residencia en Fernando de la Mora y otra en San Bernardino.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD