Aún no designan a fiscal en un caso

El Ministerio Público aún no designó al fiscal que investigará a Blanca Martínez, quien fue acusada en un juicio oral como la que proveyó la “encomienda” en que se encontraba casi un kilo de cocaína que tenía como destino Bélgica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

En el juicio oral Ladislaa Medina, condenada a 14 años por tráfico de drogas, manifestó que su vecina Martínez le pidió que enviara la encomienda.

Sin embargo, el fiscal Francisco de Vargas no investigó a Martínez, con lo que dejó sentada la sospecha de que el proceso solo tenía por finalidad condenar a Ladislaa Medina, esposa del asesinado Gumercindo Aguilar, considerado testigo falso del magnicidio de Luis María Argaña.

El tribunal de sentencia ordenó remitir los antecedentes a la fiscalía, en abril pasado, para investigar a Martínez. También fue condenado Rubén Martínez, hermano de Blanca, quien trajo la droga de Bolivia.

La supuesta venganza habría sido porque Medina denunció años atrás, que el fiscal adjunto antidrogas Marco Alcaraz estuvo involucrado en la farsa que montó Aguilar durante el llamado “Marzo paraguayo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...