Benítez se abstuvo otra vez

El Gral. (R) Ramón Benítez, exdirector de Detave y excomandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se abstuvo por segunda ocasión de declarar en el caso de esquema de coimas donde está sindicado como supuesto cabecilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U2T7F7X4UVBURJ3Y4L7CURPI3Y.jpg

Cargando...

El militar retirado está recluido en la cárcel de Viñas Cue y ayer fue trasladado hasta la Unidad de Delitos Económicos. Allí estuvo acompañado por su abogado Álvaro Arias.

Tras la abstención, el fiscal René Fernández explicó que por el momento, las pruebas confirman la teoría del Ministerio Público sobre la “rendición” de coimas semanales al propio Benítez, quien llevaba un detalle de todo en un cuaderno donde aparecen nombres de periodistas pagados y comerciantes que abonaban los sobornos.

El investigador, una vez más, no quiso revelar las identidades de los comerciantes y solo atinó a decir que pertenecen a rubros de combustible, tabaco, frutihortícolas, entre otros.

Asimismo, aseguró que siguen desgrabando 60.000 conversaciones relativas al esquema de las coimas y que por ahora siguen siendo 13 personas las identificadas e imputadas.

Fernández también indicó que cuentas de ahorros en cooperativas y bienes pertenecientes a Benítez están embargados, debido a que se verán si el mismo puede o no justificar su patrimonio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...