Bloquean las cuentas de la familia Dresch para evitar pago de rescate

Todas las cuentas de la familia Dresch de Nueva Toledo ya fueron bloqueadas por pedido de la Fiscalía, para evitar que se pague un rescate por el colono y su nieto secuestrados. Crece la angustia en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRTI3RTKGFGZVCBCZTAU3EGRAM.jpg

Cargando...

El fiscal de la unidad antisecuestro Federico Delfino, quien dirige la investigación del plagio en el teatro de operaciones, confirmó ayer que los bienes de la familia Dresch se encuentran bloqueados y que, por ende, no pueden hacer movimientos comerciales importantes, excepto para lo estrictamente necesario, como el pago por servicios y sueldos, entre otras cosas básicas.

De este modo, se pretende evitar un eventual pago de rescate por el colono Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), secuestrados desde el 23 de octubre pasado.

Esta es una medida preventiva contemplada en la Ley Especial Antisecuestro N° 4005.

Los captores, que inicialmente se comunicaron con el celular del colono, exigieron US$ 300.000 de rescate, aunque después bajaron sus pretensiones a 250.000 dólares. Sin embargo, desde el 28 de octubre, ya nunca más se pusieron en contacto para seguir negociando.

Los imputados

La Policía y la Fiscalía detuvieron el sábado último a seis sospechosos, que de hecho ya fueron imputados y guardan reclusión en la penitenciaría regional de Ciudad del Este.

Se trata de los hermanos Josemar Borba Prussak (30) y Jozemar Borba Prussak (26), además de la actual concubina del primero, Yésica Patricia Hoffmann López (23). Esta última fue pareja y hasta tuvo un hijo con uno de los nietos de Alecio Dresch.

Los demás procesados por el plagio son los peones Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos trabajadores de la estancia “El Cedro” del distrito de Itakyry.

La investigación implica directamente a los hermanos Borba Prussak, ya que, según la ubicación de sus celulares, estuvieron en el lugar de la captura del colono y su nieto. Además, el recorrido que hizo el teléfono de la víctima después del inicio del plagio fue exactamente igual al que hicieron los aparatos de ambos sospechosos, por lo que se cree que estos fueron quienes capturaron a las víctimas.

Además de la incertidumbre por el congelamiento de sus bienes, los familiares de los secuestrados también se hallan en medio de una tremenda confusión, ya que Iara Dresch, quien es hija del colono y madre del niño de 12 años, publicó días atrás en su cuenta de Facebook un tendencioso mensaje en el que insinuaba que se trataría de un secuestro por venganza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...