Brasileño aterrorizó a una familia

CIUDAD DEL ESTE. De nuestra redacción regional. Un brasileño armado con una pistola causó momentos de mucha tensión cuando agentes policiales acudieron a su vivienda para dar respuesta a una denuncia por violencia familiar. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TC5Y3PUV7ZBDVATDXDUAF5XVTU.jpg

Cargando...

Luego de casi tres horas de negociación, de la que participó la agente fiscal Estela Ramírez, el hombre fue reducido y desarmado por la rápida acción de un efectivo policial. 

El hecho se inició el sábado, poco después de las 21:00 y terminó alrededor de la medianoche, en una vivienda ubicada en el Km 5 del barrio María Auxiliadora, de esta capital departamental, informó la Policía.

Según los intervinientes, el extranjero es un especialista en tiros identificado como Gerson Guimaraes Neto (29). El mismo tenía un conflicto con su suegro desde hace 15 días, lo que fue empeorando hasta que se enfrentó con todos los familiares de su esposa, a quienes apuntó con su pistola.

Ante esto, su suegra alertó al Sistema de Emergencias 911, por lo que agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas fueron enviados al sitio, donde lo hallaron con una pistola 9 mm. en la cintura, pero su esposa Deisy Patricia Ortiz de Guimaraes (24), ya se había refugiado en la casa de su madre.

El hombre se resistió y amenazó a todos los que habían ingresado a la casa. Exigió un helicóptero, la presencia de un agente fiscal y hasta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Ante la negativa de Guimaraes Neto de entregarse, llegaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de Investigación de Hechos Punibles y la fiscal Estela Ramírez, quienes intentaron convencerlo, sin éxito, hasta que un descuido suyo lo dejó a cargo de la justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...