Buscan a criminales tras robo en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Agentes de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron ayer de mañana cuatro propiedades simultáneamente en busca de criminales del Primer Comando da Capital (PCC), que puedan ocultarse en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJJYAO2OW5GO7G5QV2FHHUJ7RQ.jpg

Cargando...

Los operativos se realizaron en inmuebles del barrio Industrial, Jardín Aurora, Potrero Sur y Colonia Yby Pe. Los procedimientos estuvieron encabezados por los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Omar Leal y Armando Cantero Fassino. 

La comitiva logró la incautación de tres pistolas Glock calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12, además fue demorado Clever Riveros Pavón, paraguayo de 25 años, quien no cuenta con antecedentes ni orden de captura, en la vivienda ubicada en el barrio Industrial de la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

Ataque a sede bancaria 

Alrededor de 40 delincuentes atacaron ayer a las 3:30 una sede del banco Sicredi, ubicado en la ciudad de Coronel Sapucaia, Brasil, fronteriza con Capitán Bado.

Los criminales, que serían del grupo Primer Comando da Capital (PCC), utilizaron dinamita para abrir la caja fuerte y sustraer el dinero que estaba guardado ahí.

Mientras algunos abrían la caja, los demás integrantes del comando se enfrentaron a tiros con la Policía Militar del vecino país. Luego huyeron del sitio a bordo de distintos vehículos.

Por su parte el jefe policial de Bado, Crio. Ppal. Carlos Miguel López Russo, señaló que reforzaron la seguridad fronteriza para evitar el ingreso de los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...