Caballero traba su preliminar

Una nueva recusación contra la fiscala Estefanía González, promovida por el presidente de la Caja Municipal Luis Caballero Candia, paralizó la audiencia preliminar en el proceso que enfrenta por cobro indebido de honorarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4O4CC67FQ5ACJKMYLWMRJQW5QQ.jpg

Cargando...

La audiencia debió realizarse ante el juez penal de garantías Julián López.

Caballero Candia recusó a la agente fiscal González por supuesta enemistad, según indicó el abogado querellante Pedro Benítez Aldana.

La fiscala había ordenado en julio pasado la aprehensión de Caballero Candia ante su incomparecencia a la audiencia indagatoria que debía realizarse en el Ministerio Público.

El actual titular de la Caja Municipal viene chicaneando para evitar la realización de la audiencia preliminar. Como acto dilatorio, Caballero Candia recusó en varias ocasiones a la fiscala González, pero la agente fue confirmada por la Fiscalía General y posteriormente ratificada esta confirmación por la Sala Penal de la Corte Suprema.

Ayer, adherentes a Caballero Candia se manifestaron frente a tribunales a favor del titular de la Caja, mientras otro numeroso grupo pedía cárcel para el procesado por supuestas malversaciones perpetradas al frente de la institución.

El proceso penal contra Caballero Candia se inició ante la denuncia de que percibía doble remuneración del Estado.

Según el querellante adhesivo Benítez Aldana, Caballero Candia recibió irregularmente G. 1.324.705.090 desde fines de 2004 hasta 2014.

Como miembro y presidente de la Caja Municipal, Caballero Candia obtuvo una remuneración total de G. 950.566.803 y como funcionario municipal G. 338.771.116, sostiene.

La fiscala González acusó al igual que la querella adhesiva y solicitaron la elevación de la causa a juicio oral y público.

Caballero tiene otro proceso por lesión de confianza por un perjuicio a la Caja de G. 10.300 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...