Cae cirujano que debe afrontar nuevo juicio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un cirujano plástico peruano, supuestamente responsable del fallecimiento en pleno quirófano de una abogada durante una operación, fue detenido ayer por agentes de la división Robos y Hurtos de Investigación de Delitos para afrontar un segundo juicio por la causa, debido a que el primero fue anulado.

Se trata de Julio César Aldana (63), domiciliado en Asunción, quien fue recapturado a tempranas horas sobre la avenida Fernando de la Mora y República Argentina para afrontar un segundo juicio por la muerte de la abogada Blanca Noemi Colmán (37), registrada el 21 de mayo del 2011.

De acuerdo a las denuncias, la abogada fue sometida a una intervención quirúrgica de liposucción, en un lugar contaminado y sin los elementos necesarios para una operación de dicha magnitud.

El cirujano cuenta con varios antecedentes por mala praxis, además de otros delitos como lesión grave y estafa.

Un tribunal integrado por los magistrados Rolando Duarte, Carlos Vázquez y Javier Sapena lo absolvió en noviembre del 2013 por la muerte de la abogada. Sin embargo, en instancia superior se anuló esa resolución y se conformó un nuevo tribunal integrado por los jueces Cynthia Lovera, Pedro Nasser y Leticia Fracchi, que ordenó la captura de Aldana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy